Por segundo torneo consecutivo, Roger Federer puede medirse a Stan Wawrinka prematuramente. Si ya ocurrió en el BNP Paribas Open, en los próximos días puede suceder en la tercera ronda del Miami Open. Después de que Federer venciese a Wawrinka en sets seguidos en su camino a la final de Indian Wells, Wawrinka, cabeza de serie 30, podría tener la oportunidad de vengarse de esa derrota en el segundo torneo Masters 1,000 del año.

Si las estrellas suizas se encuentran, será el partido número 26, con Federer liderando claramente por 22-3. Las tres victorias de Wawrinka han llegado en tierra, ya sea en la de Roland Garros o en un torneo Masters 1,000.

“Él sabe tan bien como yo que está muy muy cerca, y que solo es cuestión de tiempo que rompa la racha de nuevo”, dijo Federer después de su partido en Indian Wells.

Federer tendrá que superar al al australiano Matthew Ebden o a un jugador clasificado de la previa, y Wawrinka debe derrotar al serbio Filip Krajinovic o al francés Pierre-Hugues Herbert para establecer una nueva batalla entre ambos. Federer ha ganado todos sus 12 enfrentamientos con Wawrinka en los eventos de Grand Slams o Masters en pista dura, triunfando en ocho de esas ocasiones en sets seguidos.

También en ese cuadro está el sexto favorito, Kevin Anderson, y el campeón del Rolex Paris Masters, Karen Khachanov. Además de Daniil Medvedev y Grigor Dimitrov, campeón de las Nitto ATP Finals en 2017.

Novak Djokovic esta buscando un séptimo título de récord en Miami e intentará volver a la normalidad tras una sorprendente derrota en la tercera ronda de Indian Wells con Philipp Kohlschreiber.

Independientemente de a quién se encuentre en la segunda ronda, será un rival familiar. Djokovic jugará contra el ex cuatro del mundo Tomas Berdych o el australiano Bernard Tomic.

Potenciales Cuartos De Final

1 Novak Djokovic vs. 7 John Isner
3 Dominic Thiem vs. 5 Kei Nishikori
4 Roger Federer vs. 6 Kevin Anderson
2 Alexander Zverev vs. 8 Stefanos Tsitsipas

LEG