En redes sociales circula un video en el que se observa cómo una mujer es agredida en la calle por un hombre, que es su pareja; durante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública observan lo ocurrido y se acercan al lugar.

 

En las imágenes, que fueron difundidas a través de Twitter y tomadas por una cámara de seguridad particular, se muestra a una señora que entabla una conversación con una mujer que se encuentra fuera de su vivienda, segundos después un señor sale de dicha vivienda y comienza a pegarle a la mujer que se encuentra sobre la calle.

 

El hombre la patea en el piso, mientras que la otra señora trata de impedirlo.

En el video se ve a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que se acercan hacia el agresor y a la víctima, durante la discusión tanto el agresor como los policías salen del enfoque de la cámara.

 

Segundos después, otro hombre de la vivienda sale y comienza a gritarle cosas al agresor.

 

De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, el hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, en el exterior de un inmueble ubicado en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.

 

La afectada, quien es esposa del individuo de 33 años denunció los hechos en la Coordinación Territorial Coyoacán Cuatro, donde se presentó el implicado.

 

Sin embargo, el agresor quedó en libertad a petición de la querellante de 28 años; no obstante, el agente del Ministerio Público solicitó las medidas precautorias correspondientes para protección de la agraviada.

 

Mediante redes sociales fue difundida una publicación en la que se dice que el hombre que aparece en el vídeo es un jefe de sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, cuya versión fue denegada por las autoridades.

 

 

dpc/fahl