Google anunció un nuevo servicio de streaming para videojuegos llamado Stadia; el cual te permitirá jugar a través de cualquier dispositivo mientras dispongas de conexión a internet.

La plataforma, con la que la multinacional pretende conquistar el streaming,  está basada en un modelo de suscripción al que podrás acceder a través de tu computadora, smartphone, tablet o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía; podrás jugar multitud de videojuegos sin necesidad de poseerlos física o virtualmente.

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison.

La firma explicó que los usuarios podrán dejar la partida y retomarla en otro dispositivo en ese mismo punto exacto. “Nuestro objetivo es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo, en HDR y con sonido envolvente”, agregaron.

Una de las grandes apuestas de esta nueva tecnología está vinculada con los streamers de YouTube y Twitch, pues permitirá iniciar una partida desde el mismo punto del vídeo que se está viendo o incluso introducirse en la partida con el propio youtuber.

La compañía, que también comenzará a desarrollar sus propios juegos, no ha dado detalles más precisos, pero se espera que Stadia llegue a algunos países este año.

Con este anuncio, Google se adentra así en un negocio de crecimiento global, el cual se calcula mueve 136 mil millones de dólares anuales;  deberá competir con consolas tan populares como la PlayStation 4 de Sony, la Xbox One de Microsoft y Nintendo Switch de Nintendo.

Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, aseguró que Stadia “reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos”.

El extra:

Si te quedas atascado en alguna fase de un juego, sólo tienes que preguntarle a Stadia cómo superar dicho nivel y automáticamente te buscará un vídeo donde se vea la solución, señaló la firma

LEG