Foto: Especial Francisco Chíguil recalcó que se ha apoyado constantemente en materia de seguridad fuera de los planteles para inhibir el delito  

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, Tomás Pliego, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justica de la Ciudad de México, así como representantes de la Jefatura de Gobierno y del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se reunieron con autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México para acordar la firma del Convenio de Colaboración, entre el Gobierno y escuelas de la UNAM dentro de la GAM.

 

Durante la reunión, Francisco Chíguil agradeció a todos los presentes por su asistencia y a ser participes del cambio en la demarcación, recalcó que se ha estado apoyando constantemente en materia de seguridad fuera de los planteles para inhibir el delito, así mismo mencionó que se ha estado avanzando en la renovación de luminarias, como parte del programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, para asegurar el paso peatonal de los denominados “Senderos Seguros” que existen en las afueras de los planteles.

 

“Ustedes cuentan con todo el apoyo de la alcaldía, haremos recorridos para valorar donde se necesita completar los servicios, mejoraremos los espacios y se harán las revisiones necesarias en establecimientos comerciales, con el fin de proteger a nuestros estudiantes del abuso del consumo de bebidas alcohólicas”, añadió.

 

Por su parte, Gabriela Martínez Miranda, Directora de la Escuela Nacional Preparatoria No. 9, Samuel Zepeda Landa, Director de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 y José Copertino Rubio, Director del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, agradecieron el apoyo que el gobierno encabezado por el alcalde, Francisco Chíguil, les ha brindado, dentro y fuera del plantel.

 

Dentro de las escuelas de la UNAM, se han dado pláticas en materia de prevención del delito y de adicciones, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de sustancias nocivas para la salud.

 

En su intervención, el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justica de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, puntualizó que la asistencia de los presentes refleja el verdadero cambio que debe haber en la demarcación, además mencionó que cada tres semanas se llevará a cabo una reunión con la jefatura de gobierno, donde se evaluaran los avances por alcaldía, con planteles de la UNAM, con el fin de garantizar que los planteles estén seguros al cieno por ciento.

 

“El objetivo es garantizar que todos los sendero seguros, cuenten con alumbrado público, transporte eficiente de RTP y que se verifique, y en su caso se clausuren, todos los establecimientos mercantiles donde se venda alcohol”, mencionó.

 

A la reunión también acudieron representantes de C5, DE LA Red de Transporte de Pasajeros (RTP), personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).

 

 

fahl