Con seis votos a favor y cero en contra, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), eligieron como presidenta del órgano a la magistrada Estela Fuentes Jiménez (en sustitución de Yasmín Esquivel, quien fue nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) para este 2019.

Ante magistrados, funcionarios, empleados del tribunal e invitados especiales, la nueva presidenta subrayó en su discurso de aceptación que la institución debe ser ejemplar en la lucha contra la corrupción en la Ciudad de México, por lo que sancionará a quienes transgredan la confianza ciudadana y abusen de las facultades que brinda el servicio público.

Asimismo, agregó que los magistrados deberán velar para que el actuar de las autoridades de la ciudad se apegue con estricto cumplimiento de la ley.
Al finalizar, Fuentes Jiménez puntualizó la importancia de continuar con las labores de equidad de género y derechos humanos, por lo que consideró indispensable refrendar los esfuerzos por generar soluciones en materia.

Estela Fuentes Jiménez estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en Administración de Justicia Penal en la misma universidad. Es maestra en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Tepantlato, donde también obtuvo su doctorado en Derecho Constitucional.

 

 

LEG