Foto: Cuartoscuro Aprovecharon para denunciar el poco avance en la investigación del homicidio del periodista  

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) y Artículo 19 presentarán una denuncia por los intentos de espionaje en contra de Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez mediante enlaces falsos de Animal Político y Proceso.

 

Durante una conferencia de prensa, la investigación por parte del equipo de articulo 19 confirmó que al menos dos intentos de espionaje con el malware Pegasus se llevaron a cabo el 25 y 26 de Mayo del 2017, días después del asesinato de su pareja.

 

Cabe destacar que es la primera vez que existe un intento de espionaje hacía una víctima indirecta de homicidio, por lo que se investigará el caso. Griselda aprovechó para pedir que continuara la investigación sobre estos ataques.

 

“Yo soy trabajadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa. No soy criminal ni terrorista, pero he sido objeto de espionaje por el hecho de ser la compañera de Javier (Valdez)”, expresó Griselda Triana.

 

Además, aprovecharon para denunciar el poco avance en la investigación del homicidio del periodista, a pesar de que los hechos sucedieron hace casi dos años.

 

“Nos preocupa y nos decepciona el estado actual de la investigación en la FEADLE. Se han hecho públicos indicios de que en los últimos meses del gobierno anterior existieron intentos deliberados de obstruir la investigación y destruir evidencia”, pronunció Luis Fernando García de R3D.

 

Con información de Animal Político

DAMG