París (Francia), Hong Kong (China), y Singapur (Singapur), se encuentran en la lista de las ciudades más caras para vivir durante este 2019; mientras, Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán) y Almatý (Kazajistán), se encuentran entre las más baratas, según un estudio realizado por el diario The Economist.

 

El estudio realizado cada año, señaló que por segunda ocasión Singapur se coronó en la primera posición.

 

Dentro del top 10 de las ciudades más caras se encuentran: París, Hong Kong, Singapur en primera posición, seguidos por Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Copenhague (Dinamarca), Nueva York (EU), Tel Aviv (Isrel) y Los Ángeles (EU).

Las ciudades latinoamericanas que también aparecen enumeradas en la lista, la Ciudad de México logró ubicarse en el puesto 58, seguida por Montevideo y Ciudad de Guatemala en las 72 posición.

 

Por su parte, Santiago de Chile y Lima consiguieron el lugar 76 del ranking global, seguidos por San José de Costa Rica y Quito en la posición 82.

 

De igual manera, Bogotá aparece en el puesto 88, y Sao Paulo y Río de Janeiro se ubicaron en el lugar 107 y 108.

 

La listan la cierran Asunción en el puesto 114, Buenos Aires en lugar 125.


Caracas aparece en el número 133, puesto que representa a la ciudad menos costosa de todo el planeta, y anteriormente, la capital Siria la ocupaba.

 

En las últimas posiciones de la lista se posicionan: Bangalore (India), Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), Chennani y Nueva Delhi (India).

 

The Economist elabora el listado con ayuda de expertos que comparan 400 precios promedio de 160 tipos de productos y servicios en cada cada ciudad, y toman en referencia del índice de costos de vida de la ciudad de Nueva York.

 

dpc