Foto: Especial Una de las prioridades que tenemos en Benito Juárez es destinar una parte de nuestro presupuesto a fortalecer las acciones proactivas en materia de transparencia: Santiago Taboada  

Durante la firma del Convenio Marco entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y las alcaldías, Santiago Taboada Cortina señaló que los alcaldes tienen nuevas responsabilidades en este nuevo orden de gobierno que tiene hoy personalidad jurídica y facultades que la ciudadanía durante mucho tiempo reclamó.

 

“Una de las prioridades que tenemos en Benito Juárez es destinar una parte de nuestro presupuesto a fortalecer las acciones proactivas en materia de transparencia. Y hablo de muchos temas, hablo de trámites en materia de desarrollo, hablo de trámites en materia de jurídico y gobierno, hablamos también de licitaciones en tiempo real, precisamente hacia allá creo que tenemos que ir”.

 

El alcalde sostuvo que Benito Juárez irá más allá de lo que mandata la Ley, es decir, instrumentará la transparencia proactiva en beneficio de los habitantes de la demarcación.

 

“Dejamos de pasar de ser las autoridades del no me toca, en el caso de las delegaciones, a ser las autoridades del yo sí puedo, en el caso de las alcaldías. Y por supuesto que esto nos trae una doble responsabilidad, sobre la información útil, sobre la información que la ciudadanía requiere para ser, insisto, un mejor trabajo de escrutinio, un mejor trabajo también de contrastes, un trabajo en donde una u otra manera puedan hacerse de una información que les permita también tomar una decisión”.

 

Asimismo, solicitó acompañamiento permanente por parte del INFO para mejorar las prácticas en la alcaldía en materia de transparencia.

 

 

fahl