Foto: Cuartoscuro/Archivo El STC informó que el próximo viernes comenzará a funcionar el 50% de las escaleras electromecánicas instaladas en la línea siete del Metro  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el próximo viernes comenzará a funcionar el 50% de las escaleras electromecánicas instaladas en la línea siete del Metro.

 

La dependencia detalló que serán 43 equipos de las 85 con las que cuenta dicha línea que iniciaran funciones. También indicó que las escaleras que darán funcionamiento son las de subida.

 

Por lo que respecta a los 42 equipos de bajada, estarán operando con normalidad el sábado 30 del presente mes, fecha en que se da por concluida esta fase de mantenimiento.

 

El Metro recordó que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas que así lo requieran, pueden utilizar de forma gratuita las unidades de la RTP, que cada 30 minutos inician su recorrido en el tramo Barranca del MuertoAquiles Serdán, con un tiempo de espera de tres minutos en cada estación de la línea siete.

 

Cabe señalar que el 10 de marzo pasado, el STC inició la supervisión y el mantenimiento de las escaleras eléctricas, luego de que se registraran dos casos- uno en la estación Mixcoac– en los que por fallas mecánicas de dichos sistemas, al menos nueve usuarios resultaran lesionados.

 

 

fahl