En San Juan, Argentina, una adolescente denunció ante las autoridades haber sufrido abusos sexuales durante siete años por parte de su padre y hermano, y que además, su madre era cómplice.

 

La afectada de 16 años de edad dijo ante la Corte que dichos abusos comenzaron cuando ella tenía nueve años y terminaron hasta el día que quedó embarazada.

 

La joven afirma que todo comenzó cuando su padre la obligó a practicarle sexo oral y posteriormente su hermano la tocaba por las noches y una vez que ella cumplió 12 años, la obligó a tener intimidad con él.

 

A su vez, la víctima acusó que durante un tiempo su hermano llegó a abusar de ella hasta tres veces por semana, mientras que su padre también la obligaba a tener relaciones con él.

 

Incluso, la menor dice que en una ocasión quedó embarazada, por lo cual los abusadores la obligaron a tomar pastillas para abortar, e incluso su propia madre la llevó al hospital para colocarse el DIU, para que con ello no volviera a quedar preñada.

 

Una vez que se denunció el caso, el padre y hermano fueron llamados a la Corte, donde ambos afirmaron ante el juez que todo se trata de una mentira, ya que la acusadora se encuentra enojada con ellos por no recibir un regalo de cumpleaños.

 

Pese a ello, tras indagar más en el caso, la Fiscalía de San Juan dio 22 y 20 años de prisión contra el padre y el hermano respectivamente, así como 12 años a la madre por no denunciar lo que sucedía en su hogar.

 

Finalmente, la adolescente confesó que decidió denunciar los hechos gracias al apoyo de su novio, quien le sugirió acudir con las autoridades a exigir justicia.

gac