El volcán Popocatépetl emitió esta noche una explosión, así como vapor de agua, gas y fragmentos incandescentes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, el organismo detalló que la explosión se registró a las 21:38 horas de este lunes.

“A las 21:38 horas, se registró explosión, exhalación de vapor de agua y gas, salida de fragmentos incandescentes”, publicó.

 

 

En tanto, la aplicación SkyAlert indicó que fue una de las explosiones más grandes que se hayan registrado en los últimos años.

 

En @SkyAlertMx, de la misma red social, agregó que el coloso lanzó fragmentos a varios kilómetros de distancia cubriendo todo el cono. “El sonido se escuchó en un radio de 40 kilómetros”.

 

“Fragmentos incandescentes a más de dos kilómetros del cráter; por eso es muy importante respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros”, subrayó.

 

Por su parte, la Coordinación de General de Protección Civil de Puebla informó que registraron un explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del Volcán Popocatépetl.

 

 

La dependencia estatal señala que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

Los habitantes de la capital poblana expresaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas.

 

 

 

 

 

 

JMSJ