foto: cuartoscuro/archivo ”No vamos a utilizar mucho menos al Estado para cuestionar a críticos, estamos buscando que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos", señaló el mandatario  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se utilizará a las instituciones en contra del escritor Enrique Krauze, quien ha sido señalado por haber participado en guerra sucia contra él durante el pasado proceso electoral, en la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente a fin a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. He tenido con él unas diferencias pero tiene toda la libertad para manifestarse.

”No vamos a utilizar mucho menos al Estado para cuestionar a críticos, estamos buscando que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos”.

Resaltó que los liberales o conservadores que quieran tener a sus escritores los financien ellos mismo, pues el Gobierno no tendrá ni escritores ni periodistas “asalariados” al servicio del régimen.

En ese sentido, también recomendó que la críticas que se hagan sean con argumentos y no afectando la dignidad de las personas.

En su libro Juntos Hicimos Historia, la ex coordinadora de campaña del entonces candidato, Tatiana Clouthier, señaló al escritor de estar detrás de esta guerra sucia.

 

TFA