Foto: Reuters Los usuarios resaltaron la inmediatez de la red social  

Del 11 al 15 de marzo temas como el regreso del técnico Zinedine Zidane al Real Madrid, la celebración del Día Internacional de los Tuiteros, la caída mundial de distintas redes sociales, el natalicio de Albert Einstein y el Día Mundial del Sueño, fueron los tópicos más mencionados en la plataforma de Twitter.

 

La interfaz de Twitter se convirtió en una intercambio masivo de felicitaciones, memes, imágenes y videos divertidos, dado que, el 12 de marzo, se llevó a cabo el #DíaInternacionalDeLosTuiteros.

 

A través de dicha etiqueta, los usuarios resaltaron la inmediatez de la red social, los cambios que ha tenido desde su fundación en 2006, así como su importancia en la divulgación de la información.

 

Se estima que hoy en día Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, además, el 83 por ciento de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen presencia en el sistema del pajarilla azul y, en México, ocupa el segundo lugar como red social más utilizada.

 

A mitad de semana, diversos internautas reportaron las caídas en sus funciones de plataformas como Facebook, Instagram, y WhatsApp, pues aparentemente registraron fallas a nivel mundial, provocando que la mayoría de los usuarios acudieran a Twitter para confirmarlo.

 

Mediante las etiquetas #facebookdown, #instagramdown y #whatsappdown los seguidores actualizaban el estado y el acceso de uso de dichas redes sociales, a la par que bromeaban con otros cibernautas, pues jamás habían empleado Twitter para comunicarse o compartir contenido.

 

El jueves, el Universo Cinematográfico de Marvel volvió a impactar a los fanáticos de las historietas y los superhéroes, pues develaron el segundo tráiler oficial de la película #AvengersEndgame, la cual se estrenará el 27 de abril.

 

Tras la filtración del tráiler en las redes, los usuarios reaccionaron de forma inmediata y comenzaron a compartir sus impresiones del video en el que se integra la participación del personaje Captain Marvel, interpretado por la actriz Brie Larson.

 

En ese mismo día, se conmemoró el natalicio 140 del físico alemán, Albert Einstein, pues nació un 14 de marzo de 1879, hecho que motivó a los internautas a recordar sus aportes al mundo de la ciencia.

 

Einstein está considerado como el científico más conocido e influyente del siglo XX, pues fue el padre de la Relatividad General, la cual explica por qué la luz se curva bajo el efecto de la gravedad, además, ganó el Premio Nobel de Física en 1921.

 

Con motivo de realizarle un homenaje para la eternidad dentro del mundo científico, en 1952 fue descubierto el elemento número 99 de la tabla periódica, que fue nombrado como el Einstenio.

 

Ya en viernes, los cibernautas se sumaron a participar en el #DíaMundialDelSueño, fecha donde se resalta la relevancia, beneficios y necesidades que conlleva ejercer el acto reconciliador de energía apropiadamente.

 

A través de infografías e imágenes, los seguidores mencionaban datos de interés cuando el cuerpo humano logra dormir sus horas necesarias de sueño, que deben ser de siete a 12 horas dependiendo la edad, por ejemplo aumenta la agudeza mental, protege las funciones del corazón y permite mejorar el rendimiento físico y de percepción del sujeto.

 

DAMG