FOTO: @xavier_torrens/TWITTER "Yo fui una de las más de 30 personas a quienes el manifiesto fue enviado, nueve minutos antes de que ocurriera la masacre", dijo Arden en declaraciones a la prensa  

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó hoy que su oficina recibió el manifiesto que redactó el hombre que asesinó a 50 personas en dos mezquitas de la Ciudad de Christchurch, nueve minutos antes de los ataques.

 

“Yo fui una de las más de 30 personas a quienes el manifiesto fue enviado, nueve minutos antes de que ocurriera la masacre”, dijo Arden en declaraciones a la prensa.

 

Precisó que el texto “no incluía detalles de localización, ni contenía detalles específicos”.

 

La primera ministra indicó que tras recibir el documento, dos minutos después fue remitido a los servicios de seguridad de Nueva Zelanda.

 

“El hecho de que había un manifiesto ideológico con visiones extremistas relacionado con este ataque, es algo profundamente perturbador”, señaló.

 

Ardern anunció además a través de un comunicado que los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch comenzarán a ser entregados a sus familiares a partir de este domingo.

 

Las autoridades de Nueva Zelanda prevén que la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares concluya el próximo miércoles.

 

Por otra parte, los agentes de investigación diseñaron una lista de víctimas, que circula apenas entre las familias afectadas, informó el comisionado de la policía Mike Bush.

 

En la lista se mencionan detalles de las víctimas, quienes tenían edades de entre 3 y 77 años.

 

El viernes pasado, al menos 50 personas murieron y otras 48 resultaron heridas de gravedad en el doble ataque perpetrado contra dos mezquitas de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes.

 

El sospechoso, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba a bocajarro contra numerosas personas y cambiaba al menos dos veces de cargador.

 

TFA