Veronika Kudermétova conquista el Abierto de Zapopan 2019

Kudermétova superó en dos sets corridos a la checa Marie Bouzková con parciales de 6-2 y 6-0 tras una hora y un minuto de partido

Veronika Kudermétova conquista el Abierto de Zapopan 2019
Foto: Notimex La fiesta de clausura cerró con música de mariachi y la presencia del asesor de la WTA, Yannick Yoshizawa; el director del Abierto de Zapopan, Gustavo Santoscoy, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

La tenista rusa Veronika Kudermétova se convirtió en la campeona de la modalidad de singles del Abierto de Zapopan 2019, que cumplió de buena forma con su primera edición respaldado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

La cancha central del Complejo Panamericano de Tenis fue el escenario de esta final del certamen categoría 125k Series, donde Kudermétova superó en dos sets corridos a la checa Marie Bouzková con parciales de 6-2 y 6-0 tras una hora y un minuto de partido.

El encuentro decisivo por el campeonato de esta noche de sábado reunió a dos jugadoras en busca de su primer campeonato dentro de la WTA, pero fue la rusa quien con sus remates fuertes y pelotas largas prácticamente dejó sin muchas opciones a Bouzková.

Un primer set en el que Bouzková tuvo mejor efectividad en su servicio con 67 por ciento no le alcanzó ante Kudermétova, que consiguió tres aces y pese a sus dos dobles faltas tuvo 28 winners para hacer diferencia.

En el segundo episodio, Bouzková tenía la necesidad de ganar para forzar a una tercera manga, lo intentó pero los planes no le salieron, por lo que se quedó con las ganas de triunfar por tercera vez en México tras ganar el título en Cuernavaca e Irapuato en la ITF.

Veronika Kudermétova fue contundente en su juego para blanquear a su oponente 6-0 luego que en el sexto “game” Marie Bouzková buscó el punto de la honra pero desperdició un 40-0 para que la rusa empatara y con un ace acabó por coronarse.

De este modo, Kudermétova se adjudicó 20 mil dólares y 160 puntos para el ranking mundial de la WTA, más una placa plateada como trofeo.

La fiesta de clausura cerró con música de mariachi y la presencia del asesor de la WTA, Yannick Yoshizawa; el director del Abierto de Zapopan, Gustavo Santoscoy, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

LEG