Foto: Archivo 24 Horas Además se prevé descenso de temperatura y bancos de niebla densos en las regiones noreste, centro y oriente del territorio nacional  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las mesas Norte y Central del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que una masa de aire asociada al Frente Frío Número 44, que se desplazará por el sureste de México, generará dichas condiciones.

 

Además se prevé descenso de temperatura y bancos de niebla densos en las regiones noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como un evento de Norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Los meteorólogos explicaron que un canal de baja presión atmosférica de origen polar y la propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán condiciones para nevadas o aguanieve en el noreste de Sonora, el norte de Chihuahua y zonas serranas de Nuevo León.

 

 

jhs