Autoridades estatales reportaron que la caída de nieve en Puerto San Luis, límites con Sonora, obligó a detener hoy la circulación de vehículos pesados y sólo unidades pequeñas podían transitar con precaución.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Janos, Ascensión y Ciudad Juárez se registraron lluvias, ambiente frío a muy frío por la mañana y templado por la tarde en el estado de Chihuahua, con rachas de viento hasta de 40 kilómetros por hora (km/h) y caída de agua nieve y nieve en la zona serrana.

 

Reportó, en un comunicado, que se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y de aisladas a dispersas en las zonas norte, occidente, suroeste, centro, sur, sureste y noreste.

 

Abundó que habrá vientos de cinco a 15 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 30 km/h en las zonas norte, occidente, suroeste, sur y centro.

 

Indicó que para el domingo, en Chihuahua se prevé una temperatura máxima de 17 grados centígrados y mínima de tres grados, en Ciudad Juárez máxima de 16 grados y mínima de tres, en Ahumada máxima de 18 y mínima de dos, y en Janos máxima de 18 y mínima de cero.

 

Asimismo, en Nuevo Casas Grandes se espera máxima de 18 y mínima de un grado, en Madera máxima de 13 grados y mínima de menos un grado, en Cuauhtémoc máxima de 15 y mínima de cero, en Delicias máxima de 18 y mínima de cuatro grados.

 

LEG