Foto: Cuartoscuro Basado en esto, el presidente del INE interpuso el 12 de marzo, ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, la impugnación del acuerdo INE/JGE40/2019  

En el contexto nacional donde el presidente López Obrador apela a la llamada austeridad republicana y se promovió la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, el presidente del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, interpuso un amparo para que no le reduzcan el sueldo.

 

Córdova recibe del erario público alrededor de 160 mil pesos mensuales y la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando declara que nadie puede ganar más que el presidente, quien gana 106 mil pesos mensuales.

 

Basado en esto, el presidente del INE interpuso el 12 de marzo, ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, la impugnación del acuerdo INE/JGE40/2019.

 

Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, se consideró incompetente para este juicio, pues lo calificó de interés laboral.

 

Con información de medios.

 

 

jhs