Foto: Cuartoscuro Hemos visto ciertas triangulaciones, incluso ciertas vinculaciones en el ámbito de actividades de carácter gubernamental: Santiago Nieto  

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó. la mañana de este viernes. una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto financiamiento ilícito para la realización del documental El Populismo en América Latina.

 

Nieto declaró a la prensa que la denuncia es contra una persona física y cuatro personas morales quiénes probablemente incurrieron en la violación del artículo 15 de la Ley General en materia de Delitos Electorales y en el artículo 54 de la Ley General de Partidos Políticos.

 

“Hemos visto ciertas triangulaciones, incluso ciertas vinculaciones en el ámbito de actividades de carácter gubernamental, secretarías de Estado, coordinaciones de la anterior administración a nivel federal y local, y creemos que esto es incompatible con el sistema democrático”, declaró el funcionario respecto al caso.

 

Las identidades de los demandados permanecerán en anonimato para apegarse al debido proceso; sin embargo, durante la conferencia presidencial matutina de este 14, López Obrador mencionó a la empresa Piña Digital, (cuyo accionista mayoritario es Javier García Mata), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y funcionarios del Estado de México.

 

 

jhs