Foto: Cuartoscuro Los dirigentes fueron atendidos al término de una marcha que dichos sindicatos realizaron del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución  

Dirigentes de los sindicatos de la Universidad Autónoma Metropolitana y de Posgraduados de Chapingo solicitaron una sesión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar la situación de las huelgas en esas instituciones.

 

Jorge Dorantes Silva, del SITUAM, y Enrique González García, del Sindicato de Postgraduados de la Universidad Autónoma de Chapingo, entregaron al área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República un documento donde explican la problemática que, desde su punto de vista, priva en las universidades públicas.

 

Los dirigentes fueron atendidos al término de una marcha que dichos sindicatos realizaron del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución. Indicaron que las autoridades del Gobierno Federal harán una valoración de su solicitud para determinar si los recibiría López Obrador o un secretario de Estado.

 

Enrique González García afirmó que esperan ser recibidos lo más pronto posible, incluso la semana próxima pues, según ellos, sólo los han atendido subsecretarios que carecen de facultades para resolver las demandas.

 

A su vez el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) señaló: “dejamos en claro que queremos una reunión con el primer mandatario y que nos agende este encuentro” pues, a su juicio, otras autoridades “prefieren reunirse con representantes del sector privado y con líderes charros”.

 

En el caso de la huelga en la UAM juzgó que los culpables son las autoridades de la Rectoría. Aclaró que el SITUAM no levantará la huelga mientras las autoridades no presenten una propuesta distinta al aumento de 3.35% al salario y la creación de nuevas plazas.

 

 

jhs