El senador con licencia Alejandro Armenta Mier respondió a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que sólo algunos políticos adheridos a la precampaña de Miguel Barbosa Huerta podrían responder al adjetivo de “sabandija”.

Entre ellos, enlistó al priista Ardelio Vargas Fosado, a quien señaló como responsable de agresiones a maestros en el estado de Oaxaca durante su paso por el Gobierno federal.

“No sé si se refiera a eso la dirigente. Yo no acostumbro a usar calificativos, soy respetuoso de la ley. Veo que actualmente los filtros en los que Morena debe de tener cuidado -como los tuvo conmigo- es hoy, en donde hay precampañas con cuadros de la mafia del poder”, rebatió.

Antes, Polevnsky Gurwitz había denunciado la infiltración a Morena de “sabandijas” que pretendían hacerse del control del partido.

En respuesta, el senador con licencia publicó un video en sus redes sociales en el que señaló que respeta tanto a la dirigencia nacional como a sus procedimientos partidistas.

Barbosa dice que Armenta no reconocerá encuesta

En la víspera de que Morena designe a su candidato al Gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta advirtió que las acciones de Alejandro Armenta Mier -a quien de manera velada acusó de ser impulsado por el morenovallismo- apuntan a que desconocerá el resultado de la encuesta que el partido realiza para definir a su abanderado en las elecciones locales.

En una entrevista, el precandidato dijo que las solicitudes que Armenta Mier ha realizado a la dirigencia nacional del partido -como la posibilidad de contar con observadores electorales durante el levantamiento de la encuesta- son planteamientos improcedentes que “sólo están hechos para ensuciar los procedimientos”.

LEG