Foto: Reuters Luego de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, las FDI lanzaron un ataque de represalia que dejó cuatro palestinos heridos en las ciudades de Rafah y de Gaza  

JERUSALÉN. Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) estimaron que los dos cohetes lanzados hacia Tel Aviv en los primeros minutos de este viernes pudo haber sido una acción accidental del movimiento islámico fundamentalista Hamas.

Es probable que ambos artefactos hayan sido lanzados por error y durante el proceso de mantenimiento de los mismos, señaló este viernes el Ejército de Israel citado por la edición electrónica del Jerusalem Post.

Luego de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, las FDI lanzaron un ataque de represalia que dejó cuatro palestinos heridos en las ciudades de Rafah y de Gaza, señaló por su parte la agencia palestina de noticias Ma’an.

La misma fuente recordó que todos los grupos palestinos rechazaron de inmediato la responsabilidad del lanzamiento de ambos cohetes.

Además, el ministerio palestino del Interior indicó que esos disparos iban contra el consenso alcanzado por los grupos palestinos, y que los responsables enfrentarán medidas por parte del ministerio.

JMSJ