Foto: Especial Para ingresar al muelle se efectuaron dos filtros en el primero se revisaron las pertenencias por parte de efectivos y a las personas, posteriormente los canes efectuaron otra revisión  

Personal que labora todavía en lo que era el penal federal de Islas Marías, comentaron que no fue la mejor decisión el traslado de más de 500 personas privadas de su libertad a otros Ceferesos  ya que muchos de ellos vivían con sus familias.

 

“Muchos de ellos tenían una vida más tranquila, se dedicaban a la ganadería, agricultura o si ellos lo deseaba podían estudiar”, manifestó personal del penal durante el traslado de medios de comunicación del muelle de la zona naval militar al muelle de Puerto Balleto en la Isla María Madre del Archipiélago Islas Marías.

 

Los trabajadores manifestaron que no les han dicho que va a ocurrir ahora que el penal dejó de operar, relataron que anteriormente permanecían dos meses en lugar.

 

Para ingresar al muelle se efectuaron dos filtros en el primero se revisaron las pertenencias por parte de efectivos y a las personas, posteriormente los canes efectuaron otra revisión.

 

El pasado 18 de febrero el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que las Islas Marías dejarán de ser prisión para ser el Centro Cultural Muros de Agua, José Revueltas, en honor al escritor que estuvo preso dos veces en dicho penal donde escribió Los Muros del Agua que relatan su experiencia como preso político.

 

 

jhs