La exposición “Cuerpo, la tradición de la ruptura” en el Atrio de San Francisco consta de 10 piezas de artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Henry Moore, Louis McClellan Potter, Sarah Bernhardt, Arturo Martini y Marisole Wörner Baz, en donde se exhibe como ha evolucionado la representación artística del cuerpo humano.

La exposición toma como pieza central la réplica en bronce del clásico grecorromano “Lacconte y sus hijos“, y pasa por otras corrientes del arte como el renacimiento, el modernismo y el surrealismo que demuestran como se ha roto la representación y concepción del cuerpo humano por los movimientos históricos.

La muestra es traída por el Museo Soumaya y la Fundación del Centro Histórico, y cuenta con la curaduría de Francesca Conti.

Cada pieza contiene un texto que informa al espectador con datos curiosos sobre el cuerpo humano y sus sistemas como el respiratorio y el circulatorio.

Cuerpo, la tradición de la ruptura“, estará disponible hasta el 21 de marzo en el Atrio de San Francisco, ubicado en la calle de Madero #7, a un costado de la Torre Latinoamericana, el acceso es gratuito de lunes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

 

PL