Ante las críticas que generó la aprobación de la ratificación de mandato en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que realizará un compromiso para terminar su mandato en 2024, durante la conferencia matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional.

“Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo, no reelección’, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir – si lo decide el pueblo – seis años, y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente ya saben quien”, mencionó el mandatario.

Dicho compromiso lo realizará en el marco de la conferencia matutina del próximo lunes.

Ayer, en la Cámara de Diputados, la oposición criticó que el dictamen haya entrado como ratificación de mandato y no revocación; en el Pleno se exhibieron imágenes del ex presidente Franciso I. Madero.

Durante la conferencia, el Presidente también adelantó que durante este fin de semana se realizarán los foros en la Ciudad de México para construir el Plan General de Desarrollo, por lo que invitó a ciudadanos que quieran participar a unirse al análisis, en Palacio Nacional. El registro será a través de www.planeandojuntos.gob.mx