¿Les faltó información?

Resulta interesante analizar la lista de las 10 empresas que dio a conocer la Secretaría de Hacienda sobre el tema de la distribución de medicamentos al Gobierno federal, concretamente al IMSS y al ISSSTE. Al parecer, olvidaron mencionar que la concentración se debe precisamente al modelo de compras consolidadas que definió la propia autoridad y que son las reglas del juego con las que se venden medicinas y equipo médico. ¿Será que Hacienda no cuenta con esa información o prefirió no entrarle al fondo del tema?

No quieren VoBo de la Corte

Nos cuentan que varios legisladores de oposición se quedaron con la ceja levantada luego de saber algunos detalles del texto que prepara Morena para reformar la Constitución y poder implementar así la “revocación de mandato” que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicen los enterados que entre los bemoles del documento está la eliminación del visto bueno que debería dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual encabeza Arturo Zaldívar, a las preguntas que se someten a consulta en una boleta electoral, situación que, comentan los expertos, pondría en riesgo la imparcialidad del proceso que se pretende hacer por allá de 2021. ¿Será?

Muy al estilo foxista

La presidenta de Morena y su lenguaje trajeron a la memoria de muchas personas aquellas palabras del ex candidato y luego Presidente, Vicente Fox, quien se comprometió a sacar del Gobierno a las “tepocatas, alimañas y víboras prietas”. Han pasado casi 20 años de aquellas palabras, y ahora la presidenta de Morena confiesa que en su llegada al poder, a su partido se le han colado muchas “sabandijas”… “que han traicionado a toda la gente con quien han estado”, y ahora pelean por espacios. Interesante la pedrada a uno que otro legislador o liderazgo que saltaron de último momento de su instituto político para colgarse de la ola guinda. Interesante también la coincidencia de Yeidckol con Fox. ¿Será?

Palos de ciego

Se dice que ante los acosos de la Seduvi al desarrollo inmobiliario de Mítikah, varios grupos empresariales ya están analizando si dejan de construir en la ciudad y se van a los estados o, de plano, mejor se llevan sus capitales al extranjero. ¿Será?