Foto: https://www.radionz.co.nz La Policía local acordonó la zona y se mantiene en estado de alerta ante posibles nuevos ataques  

Un número indeterminado de personas murió o sufrió heridas este viernes en Nueva Zelanda cuando al menos dos atacantes abrieron fuego en una mezquita en la ciudad de Christchurch.

Los primeros reportes indican que el tiroteo comenzó en el exterior del templo, pero luego uno de los hombres armados ingresó y disparó de manera indiscriminada contra los asistentes a una ceremonia.

Mediante su cuenta de Twitter, las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona.

La Policía local acordonó la zona y se mantiene en estado de alerta ante posibles nuevos ataques, mientras los servicios de emergencia auxilian a las víctimas y las trasladan a hospitales de la ciudad, en el centro-sur del archipiélago.

Se espera que en los próximos minutos las autoridades neozelandesas presenten un informe oficial sobre el hecho, que acapara esta tarde los espacios noticiosos y sitios web del país oceánico.

 

Medios locales informan que se reporta un segundo tiroteo en otra mezquita de la ciudad. De acuerdo con los reportes, otro tirador activo fue visto cerca del centro islámico Linwood Masjid.

Hasta el momento ningún grupo o personaje se ha adjudicado el atentado. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento del ataque, grabado por uno de los propios agresores.

 

Advertencia fuertes imágenes