Foto: Reuters Los cuerpo serán trasladados por la tarde al cementerio de Sao Sebastião  

SAO PAULO. Cientos de personas, entre amigos y familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en una escuela pública de Brasil asistieron hoy a un funeral colectivo en la localidad de Suzano, cercana a la ciudad de Sao Paulo, mientras las autoridades investigan a un tercer sospechoso.

Los funerales de seis de las víctimas fatales se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Arena Suzanno en el parque Max Ferrer, cercano a la escuela Profesor Raul Brasil, donde dos jóvenes ingresaron la víspera al centro escolar y atacaron a los alumnos con ballestas, hachas y armas, dejando un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.

Al lugar asistieron el alcalde de Suzano, Rodrigo Ashiuchi, y el ministro de Educación, Ricardo Vélez, además de que se prevé la visita del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.

Los cuerpo serán trasladados por la tarde al cementerio de Sao Sebastião.

El ayuntamiento de Suzano declaró este jueves tres días de luto, así como la suspensión este jueves y mañana viernes de las clases en todas las escuelas municipales y estatales en memoria a las víctimas.

Otras dos víctimas de la tragedia, entre ellos el tío de uno de los perpetradores que fue asesinado por su sobrino, fueron velados en ceremonias íntimas.

Mientras que los responsables de la masacre, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes eran exalumnos de la escuela y se suicidaron en el lugar de los hechos, no formaron parte de la ceremonia conjunta.

La policía brasileña solicitó este jueves al juez de la infancia y de la juventud la detención de un adolescente de 17 años, sospechoso de participar en la planificación de la matanza.

El jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Ruy Ferraz Fontes, indicó a la prensa que ya se confiscó el material relacionado con su participación en la tragedia.

JMSJ