Foto: Especial Los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas  

Elementos de la División de Fuerzas Federales apoyados con un ejemplar canino, aseguraron en una empresa de mensajería en Tijuana, Baja California un ratón de peluche que ocultaba 270 pastillas de aparente fentanilo.

 

Los hechos ocurrieron cuando el canino modificó su conducta sobre un paquete envuelto para regalo, que tenía como destino la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.

En la caja de cartón localizaron un peluche, que escondía un saco de tela con 270 pastillas de color azul con las características propias del fentanilo.

 

Ante la posible comisión de un delito, la figura y el aparente narcótico fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, divisas, armas, personas y restos humanos.

 

La Unidad Canina cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

 

DAMG