Foto: Captura de pantalla La acción se da luego de que al menos dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Tel Aviv  

La Fuerza Aérea de Israel (FDI) bombardeó la madrugada de este viernes objetivos en Gaza en represalia por los dos cohetes disparados desde ese territorio palestino contra Tel Aviv, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia.

No hubo noticias de inmediato sobre muertes debido a los ataque aéreos contra cuatro edificios utilizados por las fuerzas de seguridad del grupo islamista, que habían sido evacuados como precaución.

Según los testimonios de algunos palestinos, Israel habría bombardeado dos puestos de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur y el norte de Gaza, mientras fuentes de seguridad en la Franja de Gaza indicaron que varias instalaciones militares fueron atacadas, sin causar víctimas.

Testigos dijeron que poderosas explosiones provocadas por los ataques aéreos sacudieron edificios en Gaza e iluminaron el cielo en las zonas de los bombardeos.

“Acabamos de comenzar a atacar los sitios de terroristas en Gaza”, publicó la FDI en Twitter.

 

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las sirenas del sistema antiaéreo se activaron nuevamente, ahora en el consejo regional de Eshkol, en el sur del país.

 

 

El Ejército israelí dijo que atacó “sitios de terroristas” en Gaza. En una señal de una posible escalada, agregó que se sonaron las sirenas de alerta de cohetes en las comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza.

La noche del jueves las sirenas sonaron más al norte, en la capital comercial de Israel, Tel Aviv, activadas por lo que el Ejército dijo fueron dos cohetes de largo alcance lanzados desde Gaza.

Ese ataque no provocó daños ni heridos, debido a que no llegó a zonas con construcciones. Sin embargo, preocupó a los israelíes antes de la elección del 9 de abril, en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu buscará un quinto mandato.

Las explosiones se escucharon en Tel Aviv y testigos dijeron que misiles interceptores fueron lanzados y detonados, aunque el Ejército dijo que no se derribó ningún cohete.

 

 

JMSJ