Foto: Conade/ Twitter La final se realizará el próximo sábado 16 de marzo  

La gimnasta mexicana Alexa Moreno logró clasificar a la Final de la Copa del Mundo de Bakú, en Azerbaiyán para intentar colarse al pódium de medallas.

La deportista de Baja California terminó en segundo lugar de la ronda preliminar en el salto de caballo al obtener una calificación de 14.533.

El primer lugar se lo llevó la gimnasta estadounidense Jade Carey con 14.700; y tercer lugar fue para Dipa Karmakar de la India con 14.299.

La final se realizará el próximo sábado 16 de marzo; si logra subirse al podio, será su primera medalla en esta temporada.

Cabe mencionar que la bajacaliforniana se quedó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de Australia.

 


La originaria de Baja California y medallista de bronce mundial Doha 2018 toma parte en el serial de la Copa del Mundo, con la finalidad de sumar unidades para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competidora mexicana forma parte del equipo para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segundo evento a Tokio 2020, en donde desea llegar para superar la etapa de clasificación en que se ubicó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

dpc