Usuarios de las redes sociales reportaron en Twitter ayer que tuvieron fallas para poder ingresar a las plataformas de Facebook e Instagram, las cuales despliegan un mensaje de error.

Y es que, al intentar acceder a la plataforma de Facebook, se muestra un mensaje que dice: “Perdone, algo salió mal. Estamos trabajando para que esto esté arreglado tan pronto como nos sea posible”.

De acuerdo el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

Y en la plataforma de mensajería más importante del mundo, WhatsApp, las fotografías enviadas no llegaban al remitente, los mensajes no se recibían al momento.

Continúan los trabajos para resolver falla

La red social Facebook informó que su equipo está trabajando para solucionar los problemas que presentan algunas de sus aplicaciones, luego de que usuarios reportaron algunas fallas en el servicio.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, apuntó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

 

Facebook descarta ataque cibernético

La red social descartó que la falla mundial que sufrieron sus aplicaciones ayer se deba a un ataque de denegación de servicio.
“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, indicó en su cuenta de Twitter.