Foto: Twitter @SALUDMICH Dos de los afectados fueron trasladados vía aérea al Hospital General de Guadalajara, Jalisco, en donde se les otorgará atención más especializada  

Cinco lesionados graves dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Jiquilpan, informó este jueves el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud en Michoacán.

 

En el reporte se dio a conocer que, como consecuencia de la gravedad en las lesiones, dos de los afectados fueron trasladados vía aérea al Hospital General de Guadalajara, Jalisco, en donde se les otorgará atención más especializada.

 

Sobre los hechos, se dijo que un reporte a la línea de emergencia, se alertó sobre una explosión de pólvora a la altura de la comunidad de Totolán, municipio de Jiquilpan, lo que activó a los cuerpos de rescate y auxilio, quienes se trasladaron hasta el lugar.

 

Indicó que derivado del suceso, José G. y Roberto G., de 19 y 63 años, respectivamente, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 y 80 por ciento del cuerpo, respectivamente, por lo que fueron llevados al Hospital de Especialidades de Jiquilpan, para luego dirigirse al nosocomio en Jalisco.

 

Durante las labores de auxilio y rescate, participaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios de Jiquilpan y Sahuayo, quienes trasladaron a otros tres pacientes a hospitales estatales.

 

 

fahl