Foto: Cuartoscuro Desmintió que haya "sabandijas" en Morena y afirmó que en partido hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de presentar una queja ante la Fiscalía Electoral por la “campaña negra” en su contra en el proceso electoral de 2018.

 

Entrevistado antes de la sesión ordinaria de este jueves, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que no le corresponde cuestionar si es o no oportuno, o bien si es o no correcto que el Presidente recurra a este mecanismo, pues “es un derecho que tiene el Ejecutivo federal”.

 

El legislador federal consideró que no hay una tentación de usar a las instituciones de manera facciosa, porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es autónoma y tomará sus propias decisiones.

 

En todo caso, opinó, sí se trata de un ejemplo para que no se vuelvan a presentar ese tipo de anomalías. “Es una actitud en el sentido de que se erradique por completo todo ese tipo de maniobras que suelen presentarse en las campañas políticas”.

 

Monreal Ávila también se refirió a las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que se han infiltrado “sabandijas” en ese partido político.

 

“Yo trato de concentrarme en mi trabajo legislativo, con la zoología y la fauna animal siempre tengo mucho respeto”, dijo al reiterar su respeto por la dirigente de su partido, a quien deseó que “dios la ilumine”.

 

Desmintió que haya “sabandijas” en Morena y afirmó que en partido hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto, con lucidez y que están deseosos de que la Cuarta Transformación tenga éxito.

 

MGL