Foto: Cuartoscuro / Archivo CONAXIS también envió a 34 millones de pesos a favor de Martha Mathilde Mejía Montes, quien fue intermediara para hacer llegar el dinero a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez  

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) también fue parte de la red que financió la serie El Populismo en América Latina al transferir 96 millones de pesos a la realizadora del material que incluía una temporada para hablar en contra de Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente, durante el pasado proceso electoral, de acuerdo con información ampliada por la Secretaría de Hacienda.

 

La empresa que realizó el documental es La División, la cual pertenece a la empresa Piña Digital, esta última recibió de CONAXIS 18 mil 500 millones de pesos, a su vez CONAXIS había recibido –de julio a septiembre de 2017- la cantidad de 96 millones de pesos por parte del CMN, cuando estaba presidido por Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis.

 

CONAXIS también envió 34 millones de pesos a favor de Martha Mathilde Mejía Montes, quien fue intermediara para hacer llegar el dinero a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, accionista de Grupo TV Promo y Promo TV, empresas ligadas a la vez con Bufete de Proyectos Promoción y Análisis.

 

Esta última empresa está reportada por actividades irregulares por el Sistema Financiero, de entre las cuales destaca haber desviado recursos de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbano, en la administración de Enrique Peña Nieto, así como haber recibido dinero del Gobierno del Estado de México, en la administración de Eruviel Ávila, y la empresa OHL.

 

Durante esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de esta secretaría, Santiago Nieto, adelantó que presentará una denuncia por guerra sucia y presunto lavado de dinero contra todas las personas que resulten responsables de estos delitos.

 

Cabe recordar que durante el proceso electoral, el CMN fue de los grupos empresariales que más criticaron al entonces candidato morenista, quien a su vez los tildó de “minoría rapaz” y comentó – en campaña- que le había llegado información de que ese documental sería transmitido por Cinépolis.

 

 

jhs

5 replies on “Consejo Mexicano de Negocios también financió serie contra AMLO”

  1. Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same subjects? Appreciate it!|

Comments are closed.