Foto: Especial Del total de los equipos supervisados, 26 ya están operando en óptimas condiciones  

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que hasta este jueves se registraba un avance del 81%, de la revisión de las 90 escaleras mecánicas de sus instalaciones que inició el pasado 4 de marzo.

 

Las escaleras inspeccionadas se ubican en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

 

Se trabaja también en Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera de la Línea 6, en Viveros de la Línea 3 y en Salto del Agua de la 8.

 

 

Del total de los equipos supervisados, 26 ya están operando en óptimas condiciones. Los 64 restantes se encuentran en proceso de mantenimiento e instalación de las refacciones adecuadas, así como de las pruebas correspondientes.

 

Para brindar apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y otros usuarios que así lo requieran para su ascenso o descenso en las escaleras fijas, el Metro ha desplegado un total de 50 trabajadores en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes, todos identificados con chalecos de color naranja.

 

El total de las escaleras entrará en funcionamiento una vez que se garantice su correcto funcionamiento.

 

 

fahl