Foto: Captura de video Los primeros reportes indican que el tiroteo comenzó en el exterior del templo, pero luego uno de los hombres armados ingresó y disparó de manera indiscriminada contra los asistentes a una ceremonia  

Luego de darse a conocer la noticia del tiroteo ocurrido en una mezquita en la comunidad de Christchurch, Nueva Zelanda; se difundió un video supuestamente tomado por uno de los agresores que fue transmitido a través de Facebook Live.

 

Los primeros reportes indican que el tiroteo comenzó en el exterior del templo, pero luego uno de los hombres armados ingresó y disparó de manera indiscriminada contra los asistentes a una ceremonia.

 

La Policía local acordonó la zona y se mantiene en estado de alerta ante posibles nuevos ataques, mientras los servicios de emergencia auxilian a las víctimas y las trasladan a hospitales de la ciudad, en el centro-sur del archipiélago.

 

Se espera que en los próximos minutos las autoridades neozelandesas presenten un informe oficial sobre el hecho, que acapara esta tarde los espacios noticiosos y sitios web del país oceánico.

 

Hasta el momento ningún grupo o personaje se ha adjudicado el atentado. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento del ataque, grabado por uno de los propios agresores.

 

fahl