Viento en contra para Boeing

Más consecuencias más del accidente del domingo pasado en Etiopía, con un saldo de 157 personas fallecidas: en Estados Unidos, por una directiva de emergencia emitida por la Casa Blanca, todos los aviones Boeing 737 Max 8 deben permanecer en tierra.

El Presidente Donald Trump hizo el anuncio, que representa un vuelco a la posición inicial de las autoridades aeronáuticas estadounidenses, quienes habían insistido en la seguridad de la nave.

La decisión colocó a las acciones de Boeing en caída de 2.3%, señaló Bloomberg.

En total, más de 40 países han tomado medidas restrictivas, como prohibir el uso de su espacio aéreo a la aeronave o hacer que sus aerolíneas mantengan en tierra este modelo.

Además, ayer la misma empresa aeronáutica Boeing recomendó a la Agencia Federal de Aviación de EU la suspensión temporal de operaciones de sus equipos 737 MAX.

Apenas en diciembre pasado, el fabricante brasileño de aviones Embraer anunció la fusión con la estadounidense Boeing, un negocio valuado en cinco mil 260 millones de dólares. Aunque ya obtuvieron el visto bueno del Gobierno de Jair Bolsonaro, la aventura se concretaría a finales de 2019, tras obtener las aprobaciones regulatorias y de accionistas.

Boeing tiene pedidos por cerca de 5 mil modelos más del 737 MAX 8.

El desplome ha provocado que Boeing pierda casi 27 mil millones de dólares en valor de mercado.

Xavier Rodrìguez

LEG