Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, ubicada en el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, uno de los municipios con mayores índices de inseguridad, denunciaron que constantemente son víctimas de la delincuencia que opera a los alrededores de la institución.

En tanto, señalaron que padecen asaltos en el transporte público, así como en el trayecto que realizan desde las estaciones del Metro Nezahualcóyotl e Impulsora, hacia la facultad.

Otro foco rojo son las “chelerías” que se encuentran alrededor de las instalaciones, lugares en donde también los han despojado sus pertenencias.

24 HORAS realizó un recorrido al interior de la FES Aragón y platicó con algunos estudiantes, quienes exigieron mayor vigilancia a las autoridades universitarias y municipales por el alto índice de asaltos.

En tanto, los alumnos reconocieron que uno de los principales problemas es que los afectados no denuncian a la hora de ser víctimas de la delincuencia.

“No podemos perseguir a alguien por habladas o por redes sociales. Necesitamos que los chavos denuncien”, señaló uno de los estudiantes quien solicitó el anonimato.

Autoridades de la FES Aragón, a través del área de Comunicación, informaron que ha implementado el programa Sendero Seguro, el cual establece rutas de custodia para que los alumnos puedan llegar seguros de las estaciones del Metro hasta el campus.

Alumno de FES Aragón, detenido por robo

Un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón fue detenido a las afueras de la institución la tarde del 12 de marzo tras ser investigado sobre su presunta participación por robo en una joyería registrado en el estado de Yucatán.

El estudiante de la carrera de derecho, quien iba acompañado de una compañera, fue detenido en las inmediaciones por elementos de la autoridad ministerial, lo que provocó temor en la comunidad universitaria al creer que se había tratado de un secuestro. El joven fue trasladado al MP de Texcoco.

LEG