La 89 edición del Salón de Ginebra fue un alud imparable de presentaciones de autos exóticos, verdes, súper deportivos y también de autos de producción, un auto show que reúne a la crema y nata del automovilismo y permite a los carroceros dar rienda suelta a sus más alocados sueños.

En el caso de las marcas anfitrionas de auto Show TV, también se lucieron con lanzamientos muy importantes que pronto veremos rodando en las calles.

Lluvia de estrellas de Mercedes -Benz
Mercedes -Benz EQV

Eléctrico

La electrificación y poderío fueron las piedras angulares para la marca alemana. Por un lado, tres modelos verdes y dos poderosos AMG.

El EQV por ejemplo es el primer Van completamente eléctrico para la marca y de producción en el mercado, Mercedes -Benz ha confirmado que la versión de producción será presentada en el Salón de Frankfurt el siguiente año. Con una capacidad para nueve ocupantes y una autonomía de 400 kilómetros. La velocidad está limitada a 169 km/h y el motor eléctrico de 204 hp mueve las ruedas delanteras.

EQC
ELÉCTRICO

El EQC por su parte, es otro modelo que se suma al nuevo portafolios de autos eléctricos de Mercedes Benz, se trata de un SUV de talla compacta tipo todoterreno con una autonomía, de más de 450 km.

La tracción es en las cuatro ruedas. El EQC tiene dos motores, uno en cada eje, que en conjunto dan 408 caballos de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 5,1 segundos. La batería es de iones de litio, tiene una capacidad 80 kWh y su masa es 650 kg.

El EQC cuenta con cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Max range, Sport y otro más, configurable por el conductor. En los que están enfocados hacia la eficiencia, el pedal del acelerador háptico funciona de forma más intrusiva, reteniendo el vehículo cuando se deja de presionar. Se estima que este modelo salga a la venta en Europa antes de que acabe el año.

GLC
HÍBRIDO

Es la nueva generación del SUV compacto de Mercedes Benz que luce más refinado, mejor equipado y ahora estrena una variante híbrida enchufable bastante eficiente, ya que, dependiendo del modo de manejo, podemos conducirlo en modo totalmente eléctrico por más de 80 kilómetros.

EQ Silver Arrow 01
ELÉCTRICO DE COMPETICIÓN

Por si fuera poco, Mercedes Benz también ha decidido entrar de lleno a las carreras eléctricas dentro del Serial Fórmula E. El Silver Arrow 01 está prácticamente listo para entrar en el campeonato 2019-2020. De esta forma las marcas más importantes del mundo ya están midiéndose para ver quién tiene el mejor bólido de propulsión eléctrica.

CLA Shooting Break
GASOLINA

Mientras que el despliegue de modelos eléctricos e híbridos en el stand de Mercedes Benz nunca antes fue tan generoso. La parte nostálgica con olor a gasolina quemada no podía falta. El CLA Shooting Break es la carrocería familiar del CLA, lamentablemente no llegará a nuestro país. En el momento de la presentación solo hay confirmación de la versión CLA 250, que tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y 225 hp, asociado a una caja de doble embrague 7G-DCT y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

GLE 53 AMG
GASOLINA

Hablando de poder y eficiencia, este modelo reúne esas y más características, El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es una versión del Mercedes-Benz GLE 2019 con un motor de gasolina seis cilindros colocados en línea, 3.0 litros de cilindrada y está sobrealimentado por un compresor eléctrico y por un turbocompresor de doble entrada. El resultado son 435 caballos. Tiene, como el resto de la gama GLE 2019, tracción en las cuatro ruedas, cambio automático y la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros.

AMG GT R Roadster
GASOLINA

La última novedad anunciada por Mercedes-Benz ha sido el GT R con carrocería descapotable, su producción estará limitada a 750 unidades para todo el mundo de los cuales al menos un par llegarán a México. Según datos oficiales, tiene unas prestaciones muy parecidas a las de la versión de carrocería cerrada, aunque este es más pesado.

Al igual que el coupé está impulsado por un V8 de 4.0 litros que entrega 585 caballos.

LEG