Foto: Captura de video La noche de este martes, presuntos huachicoleros se enfrentaron a elementos del Ejército mexicano que realizaban un operativo en contra del robo de combustible en el municipio de Tetepango, Hidalgo  

La noche de este martes, presuntos huachicoleros se enfrentaron a elementos del Ejército mexicano que realizaban un operativo en contra del robo de combustible en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

 

En un video difundido en redes sociales se observa la discusión entre un hombre y militares en la comunidad de Uluapa.

 

En el municipio cruzan 12 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los cuales ocho son en zona ejidal y cuatro más en zona urbana.

 

 

De acuerdo con declaraciones de los habitantes del lugar, previamente a que se iniciara la grabación había ocurrido un intercambio de disparos, por el cual un joven de 22 años de edad habría sido herido, quien no pertenecía a la comunidad y que más tarde fallecería al ser atendido en un hospital.

 

El presidente municipal de Tetepango, Bernardo Hernández, explicó que tras los disparos, una persona fue trasladada a un hospital a seis kilómetros de distancia y posteriormente falleció.

 

Luego de lo ocurrido los habitantes de la comunidad impidieron que los militares salieran de la zona.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por la muerte del joven por disparos de armas de fuego.

 

El edil señaló que en ocasiones los efectivos militares son sobrepasados y consideró como grave que la situación empeore.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl