Foto: Reuters / Archivo Según el Congreso, para lograr la extensión del periodo laboral, los médicos deberán pasar por una evaluación física y psiquiátrica, dijo la agencia noticiosa Andina  

Los médicos peruanos que soliciten extender el ejercicio de su profesión en hospitales del Estado hasta los 75 años podrán hacerlo, conforme una iniciativa aprobada de manera unánime por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, que preside Zacarías Lapa, del Frente Amplio.

 

Según el Congreso, para lograr la extensión del periodo laboral, los médicos deberán pasar por una evaluación física y psiquiátrica, dijo la agencia noticiosa Andina.

 

La propuesta, que modifica el Decreto Ley 559, Ley del Trabajo Médico, fue respaldada por los miembros de la comisión, entre ellos, el legislador Segundo Tapia, de Fuerza Popular, quien dijo que la norma permitirá que los médicos de mayor edad contribuyan con el conocimiento y los años trabajados en la salud.

 

El legislador Justiniano Apaza (FA) dijo que en el sector público hace falta mayor personal para atender a la población de menores recursos.

 

jhs