A menos de dos meses de haber lanzado el espectacular Mazda 3, la firma Nipona grita fuerte en Ginebra y muestra su capacidad de desarrollo con un nuevo SUV compacto denominado CX30, es la primera vez que Mazda nos muestra un SUV con más de un dígito en su nomenclatura.

Pronto en México

Para beneplácito de los fans de la marca, el CX-30 llegará a nuestro país antes de que acabe el año, es producido en Japón, aunque no se descarta la posibilidad de que se fabrique también en México.

Llenando huecos

El CX-30 se ubicará entre el CX3 y el CX5, Mide 4,40 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,53 de altura. Es, por tanto, seis centímetros más corto y diez más alto que un Mazda3, con el que tampoco comparte la distancia entre ejes (2655 mm el CX-30, frente a 2725) aunque sí la parte fundamental de la estructura.

El tren motriz será el mismo que actualmente ostenta el nuevo Mazda 3 con tecnología Skyactive X.

En la cabina también vemos un mayor avance en cualidad de acabados, materiales y equipamiento.

No cabe duda que la guerra dentro del segmento de los SUV´s no parará por un buen rato, ya que todas las marcas siguen apostando y segmentando más esta categoría.

MX5 30 aniversario

Otra cereza que pronto llegará a nuestro país es el pequeño roadster MX5 de 30 aniversario, aunque serán muy pocas las unidades que lleguen a suelo azteca, el presidente de la marca en México Miguel Barbeyto que aquí posa junto al auto, nos confirmó la noticia.

LEG