foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO La Fiscalía del Estado le habría entregado a la Fiscalía General de la República a la cuñada de El Marro, junto a su esposo; ambos detenidos por portación de armas de uso exclusivo del ejército; sin embargo, se registró como que sólo portaban un arma de fuego común y unos gramos de droga  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de la presunta operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Después de tres días de haber sido detenida por elementos federales y del estado de Guanajuato, Angélica “N”, identificada como cuñada de José Antonio Yepéz, alias “El Marro“, líder huachicolero de Santa Rosa de Lima, fue liberada por falta de elementos, según las autoridades.

 

El mandatario aseguró que la Fiscalía General de Guanajuato no tuvo responsabilidad en la liberación de la operadora registrada como Angélica “N” y su esposo Javier “N”, quien fue reconocido como un ex agente federal.

 

La Fiscalía del Estado le habría entregado a la Fiscalía General de la República a la cuñada de El Marro, junto a su esposo; ambos detenidos por portación de armas de uso exclusivo del ejército; sin embargo, se registró como que sólo portaban un arma de fuego común y unos gramos de droga; por lo que argumentaron que no pudieron ser presentados ante un juez.

 

“Nosotros lamentamos que un objetivo tan importante que la Federación traía como objetivo, la cual fue detenida en u retén, fue puesta a disposición por portación de arma de fuego, no se le haya dictado prisión preventiva, la cual era fundamental”.

 

“Hablé con el Secretario de Seguridad Durazo, le hice saber la molestia del Estado de esta liberación, porque aquí nosotros estamos trabajando fuerte para regresar la paz y tranquilidad deteniendo objetivos, y pues que la liberen así de fácil no nos parece justo”, aseveró el gobernador del estado.

 

Con información de medios.

TFA