Foto: Cuartoscuro / Archivo Los estudiantes han denunciado constantemente un ambiente hostil en la zona  

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron ayer el supuesto secuestro de un alumno de la institución.

 

 

A través de redes sociales, y con la colocación de una manta en uno de los edificios de la facultad, jóvenes denunciaron el presunto “levantón”.
“¡Basta de secuestros e inseguridad en la facultad! ¡Asamblea informativa el día de mañana (hoy, miércoles) sobre lo sucedido en Rancho Seco y el secuestro de uno de nuestros compañeros! 10:00 horas turno matutino y 15:00 horas turno vespertino en la explanada central”, se lee en la manta.

 

Se prevé que los universitarios, en dicha asamblea, puntualicen los problemas de inseguridad que se viven en las inmediaciones del campus y exijan soluciones.

“Compañeros, se maneja la versión de que levantaron a dos alumnos a la salida de Rancho Seco. Tengan mucha precaución”, se lee en el mensaje publicado en Facebook.

Posteriormente, en un breve comunicado oficial, la FES Aragón dio a conocer que un alumno de la escuela fue detenido ayer por la mañana cerca del campus por agentes de la Policía Ministerial del Estado de México.

Añade que fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco, y que se desconocían los motivos de la detención.

De manera paralela a las denuncias en redes sociales de los universitarios, en referencia al presunto secuestro, las autoridades universitarias informaron que personal del Departamento Jurídico de la facultad asistió al alumno e hizo contacto con sus familiares para brindarles apoyo.

jhs/leg