Fotos: Reuters / Archivo Se instaló una carpa de 50 por 10 metros para que las personas provenientes de Centroamérica puedan pernoctar, también se les brinda atención médica y dental  

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó como albergue el Deportivo Reynosa en la alcaldía Azcapotzalco, para recibir a las 307 migrantes que arribaron la víspera a la capital, entre ellas 243 hombres, 31 mujeres, 24 niñas y niños, nueve personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

 

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, señaló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con la alcaldía Azcapotzalco, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social, así como de Seguridad Ciudadana, para brindar la atención necesaria, siempre con enfoque de derechos.

 

También participan las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Salud, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

 

En un recorrido por el lugar, explicó que se instaló una carpa de 50 por 10 metros para que las personas provenientes de Centroamérica puedan pernoctar, también se les brinda atención médica y dental, así como aplicación de vacunas, atención psicológica y alimentos tres veces al día.

 

Acompañado por la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, dejó claro que “en la capital migrar es un derecho, no un delito” y recordó que al ingresar al albergue, las y los migrantes deben registrarse y cumplir con el reglamento interno.

 

En un comunicado, destacó que el Gobierno de la Ciudad de México respeta el derecho que tienen las personas a migrar de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades de vida para ellas y sus familias.

 

jhs