Foto: Cuartoscuro Se han decomisado más de 20 mil litros de Gas LP robado  

Los diversos operativos que ha implementado la Fiscalía General de la República (FGR) contra las organizaciones delictivas dedicadas al robo de Gas Licuado de Petróleo (LP), quienes a decir de la investigación federal, son las encargadas de surtir a las llamadas “gaseras clandestinas” en el Estado de México, no han dado el resultado esperado, pues estos puntos de venta ilegal, siguen proliferando.

 

Lo que ha decir de las empresas gaseras, legalmente establecidas, y de organizaciones civiles que han pugnado porque el gas robado no se venda de manera clandestina, al representar un riesgo para la ciudadanía, solo se entiende con corrupción, sobre todo en la Coordinación General de Protección Civil del Edomex y su titular, Luis Felipe Puente Espinosa.

 

La organización civil, Conciencia Ciudadana, asegura que en repetidas ocasiones durante el año pasado, han entregado documentos que señalan cuales son las gasera clandestinas, sobre todo las que despachan en Chimalhuacán y en Los Reyes La Paz, donde los puntos de venta están en zonas urbanas, las cuales no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y aún así, venden el energético.

 

“Nos damos cuenta que nuestras quejas han tenido eco pero solo a nivel federal, aquí la situación sigue igual, las gasera siguen operando. Eso se llama corrupción, Luis Felipe Puente, el director de Protección Civil ya sabe cuales son las gasera ilegales, le hemos entregado todos los documentos, denuncias, fotos, video y no hace nada, entones o está coludido o no entendemos porque hace caso omiso”.

 

“Hacemos el llamado para que el gobernador, Alfredo del Mazo, intervenga de manera directa y que supervise que pasa ahí en Protección Civil. Estaos alertando de este problema a tiempo, antes que se registre una tragedia, las autoridades ya saben cuales son las gasera clandestinas, donde están ubicadas, entonces no sabemos porque nos los cancelan”, explicó Israel Santana de Conciencia Ciudadana.

 

A raíz de las diversas denuncias que se han realizado sobre esta problemática, la federación ha decomisado más de 20 mil litros de Gas LP robado y que se vende de manera ilegal en las llamadas “gaseras clandestinas”, sin embargo, el trabajo de las autoridades del Estado de México, ha sido prácticamente nula para resolver esta problemática.

 

DAMG