El ala defensiva Octavio González, de Fundidores de Monterrey en la Liga de Futbol Americano de México (LFA), destacó que hay una nueva mentalidad en el equipo, la cual les permitió remontar ante Raptors en la Semana 3.

Fundidores logró imponerse a los entonces imbatidos Raptors tras anotarles 31 puntos sin respuesta y de acuerdo con Octavio González, hay una explicación, “la nueva mentalidad del equipo”.

González, quien tiene experiencia en campamentos de NFL, aseguró que durante el medio tiempo, cuando perdían 21-7, se reunieron y hablaron entre los jugadores para pisar el acelerador y sacar el partido.

Sobre la clave para que lograran dos victorias en tres encuentros, el ex Auténtico Tigre confesó que este año se formó un equipo con elementos más comprometidos y con ganas de trascender.

“Entrenamos duro y el equipo cambió en relación al del año pasado. Hubo muchos jugadores que no se lo tomaban en serio y este año hay gente nueva y joven y eso es lo que se está notado”, señaló enfático el defensivo fundidor al sitio de la LFA.

Octavio confesó que el pasado viernes antes del partido no se sentía al cien por ciento debido a un cuadro gripal, pero decidió ponerse a las órdenes de su head coach “Tito” González, pues les ha inculcado ese sentido de responsabilidad.

“Ahora estamos en los primeros lugares y el equipo está para grandes cosas, ojalá la gente venga al estadio y nos apoye”, comentó Octavio González, en claro mensaje a la afición de Fundidores.

Al concluir la tercera semana de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Fundidores de Monterrey tiene una marca de 2-1 y es líder de la Conferencia Norte. En segundo está Raptors del Estado de México.

El equipo regio se ha visto bien, en defensa marchan como la tercera mejor de la Liga, con sólo 488 yardas totales permitidas. A la ofensiva, con Rodrigo Maldonado y Kasey Peters como mariscal de campo, el “Reino de Fuego” es el segundo mejor equipo, con 645 yardas totales.

El próximo 17 de marzo, los Fundidores tendrán su próximo compromiso en una visita a Condors de la CDMX. El partido se jugará a las 12:00 horas en el emparrillado de la FES Acatlán.

Condors, equipo que también tiene marca de 2-1, viene de perder el pasado domingo ante los campeones, Mexicas.

LEG