Foto: @HumbertoGoma1/Twitter De acuerdo a la versión de Alejandro Murat, Saldierna está negociando la liberación del bloqueo  

Aunque el gobernador Alejandro Murat negó esta mañana que el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, está retenido en Juquila, Oaxaca el jefe policíaco se encuentra desde ayer al interior de la presidencia municipal ya que los pobladores no le permiten salir.

 

Saldierna y otro oficial ya cumplieron 24 horas detenidos por pobladores que exigen a las autoridades estatales y federales liberar el bloqueo carretero que mantienen habitantes de Santiago Yaitepec en el paraje El Vidrio desde hace cinco semanas.

 

De acuerdo a la versión de , Saldierna está negociando la liberación del bloqueo.

 

Los hechos son otros

Por la mañana, en una entrevista con medios de comunicación al término del inicio del Foro Estatal de Consulta para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el Mandatario negó el hecho de que el comisionado de la Policía Estatal José Sánchez Saldierna estuviera retenido por habitantes.

 

Murat Hinojosa, aseguró que su gobierno atiende el conflicto con diálogo y con acuerdos desde el primer día en que inició, al tiempo de descartar la intervención policíaca para desalojar a los pobladores de Yaitepec.

 

Insistió que todo se solucionará dialogando, sin importar el tiempo que eso lleve para tener una solución.

“Todo lo que se haga será por el diálogo, el acuerdo de paz no fue cumplido por las partes, es un tema agrario, Yaitepec exige el 50 por ciento de las tierras, así nos lo han planteado, lamentablemente en Yaitepec se llevó una asamblea donde se tomó otro acuerdo entre el pueblo que nosotros respetamos”, puntualizó.

 

DAMG