Luego del rotundo éxito de la película Bohemian Rhapsody, llega a la Ciudad de México la exposición que mostrará el origen de Queen con imágenes totalmente insólitas.

A partir del 15 de marzo y hasta el 21 de abril, disfrutaremos una colección de 120 fotografías del archivo personal del emblemático grupo  en el Fotomuseo Cuatro Caminos.

La galería es obra del fotógrafo británico Mick Rock, quien mostrará lo más oscuro y glamuroso de la agrupación con la exposición Queen: El origen de la leyenda.

Rock trabajó con la banda a mediados de los años 70;  los retrató en diferentes momentos y etapas, desde sesiones privadas, conciertos y backstage, hasta portadas icónicas de discos.

Se anunció que gracias a la colaboración de 20th Century Fox, los asistentes verán replicas oficiales del vestuario utilizado por el ganador del Oscar, Rami Malek, en Bohemian Rhapsody.

En la muestra encontrarás mapping, videos, cine, un bar y artículos a la venta del grupo integrado por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

El museo ubicado en Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan.

Esta no es la primera vez que el fotógrafo trae su legendario trabajo a nuestro país, en marzo y abril de 2018 montó como homenaje la exhibición Starman, con imágenes de  David Bowie.

Sabías que:

Todos los miembros de Queen han escrito una canción que ha sido número uno como single, incluso su baterista Roger Taylor, compuso Radio Ga Ga y A Kind Of Magic.

 

En 1969, Freddie Mercury convenció a David Bowie para comprarse un par de botas mientras trabajaba en un puesto de este calzado. 12 años más tarde, la pareja disfrutó de un número 1 en Reino Unido por su colaboración en Under Pressure.

 

La canción We Will Rock You no contiene ninguna batería. El famoso ritmo proviene del sonido del grupo: los roadies, ingenieros, incluso de la mujer que les servía el té al estampar sus pies contra el suelo del estudio.

 

El filme interpretado por Rami Malek se llevó dos Globos de Oro por Mejor Actor y Mejor Película Dramática, y cuatro premios Oscar por Mejor Actor, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

LEG